SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Aportes de la Sociedad Rural ayudarán a terminar la Casa Garrahan Chaco


Ambito: Provincial Fecha: 12/12/2015


La Sociedad Rural del Chaco entregó cheques por los montos aportados para la construcción de la Casa Garrahan Chaco.


Las cifras surgieron de aportes generados en la 86º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Pesca, Comercio y Servicios, que se realizó del 12 al 17 de agosto, en su predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear.

Esta edición tuvo una fuerte impronta solidaria porque parte de la recaudación de esta tradicional exposición rural fue destinada a la movida solidaria a cargo de Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia.

“El campo tiene problemas, pero siempre está ayudando a este proyecto que llevamos adelante por la salud de los chicos. Este aporte que hace la Sociedad Rural del Chaco indica que la gente del campo tiene conciencia”, indicó el arquitecto.

El aporte se concretó con los respectivos cheques en un simple pero emotivo acto de entrega de los montos comprometidos y estuvo a cargo del presidente de la entidad pecuaria, Carlos Pérez, quien estuvo acompañado por el martillero público Horacio Frey y el grupo que conforma el Ateneo Juvenil.

“Se trata de 86 años de un evento que durante mucho tiempo fue el único en su tipo en la provincia. El objetivo es acercar el campo a la ciudad y que se vea lo que hace el hombre de campo. Es muy poquito lo que mostramos, pero hacemos mucho más por este país”, expresó Pérez. Por su parte, Frey sostuvo que “este acompañamiento que

hacemos no es otra cosa que asumir nuestra responsabilidad ciudadana y es bueno poder mostrarlo a toda la sociedad”. Y agregó: “Cada acto que realizamos desde la empresa que represento siempre está avalada con los respectivos recibos que acreditan cada colaboración de cada productor ganadero y eso es muy positivo y transparente”.
Gente de campo y solidaria

Entre los productores que realizaron sus aportes en la Sociedad Rural destacaron a las cabañas Don Luis de Marcelo y Diego Grosso, Don Romildo de Irma Fernández, Aguay de Antillas Sacifiya, San Antonio de Binaghi SA, doctor Marcos Pastori, doctor Darío Laurita, La Elisa de Pietrantuelo SA, Fortín Rifles de Jorge Goyenechea, El Centinela de Telefora Moreno, Oscar Mancilla (Dellama Elda Esther), Consignataria Frey Haciendas y Cabaña Los Toldos de Francisco Mayoraz, además de Omar Martínez de la Estancia Tacuarí Cué.

Los aportes realizados servirán para la compra total de la gran cocina de planta baja, con equipamiento completo, que será fabricada íntegramente en Saenz Peña por la Empresa Mármoles Pistek. Esta firma realizó el diseño del amoblamiento de alta calidad y grandes dimensiones.
Escultores solidarios

También se sumó a la cruzada solidaria de la Sociedad Rural del Chaco un importante grupo de escultores que realizaron obras en palo santo de grandes dimensiones, las cuales serán subastadas oportunamente.

Los escultores solidarios son Juan Carlos Cotez con su obra “Abstracción”, Emilio Chezzi con ‘Libertad’, Walter Meza y su talla “Futuro”, Fernando Lizárraga realizó “Interior”, Luciano Binder realizó su trabajo y lo denominó “Tomando Vuelo” y Silvio Coronel esculpió en la noble madera “Uno Mismo”.


Newsletter