SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Comienza el ciclo de Charlas Históricas y Homenajes


Ambito: Nacional Fecha: 29/09/2021


Asimismo asistirán el presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Repetto; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez. Durante el evento, el periodista José Valentín Derewicki brindará la charla Proceso Económico del Chaco. Y se proyectará el audiovisual La Sociedad Rural en la contribución del Chaco, presentado por María Bogado.

Además la Comisión Especial de Conmemoración del 70° Aniversario de Provincialización llevará adelante un homenaje a José Valentín Derewicki; a la Cámara de Comercio de Resistencia, en la figura de su presidente Giménez; y a la Sociedad Rural del Chaco, con la representación de su titular Marcelo Repetto. La propuesta se inscribe en el programa Trama Creativa del ICCH, que tiene como fin fomentar la gestación de redes de producción cultural.

Comisión Especialhttps://agenciafoco.com.ar/detalle_noticia/comienza-el-ciclo-de-charlas-historicas-y-homenajes

Con motivo del 70° aniversario de la provincialización, el gobernador Jorge Capitanich dispuso una Comisión Especial que tendrá como fin diseñar un plan de actividades para la conmemoración. Dicha entidad, conformada por representantes de diferentes ámbitos políticos y sociales, elaborará un plan de actividades que exprese la diversidad y el afán colectivo y multicultural desde los cuales se conformó nuestra provincia.

De acuerdo al decreto Nº 1240 dispuesto por el mandatario provincial, la Comisión diseñará un plan de actividades para esta conmemoración que se extenderá hasta agosto de 2022. Dentro de este marco de celebraciones, la Sociedad Rural del Chaco y el Instituto de Cultura de la provincia presentarán el ciclo de Charlas Históricas y Homenajes.

 

NOTA COMPLETA EN https://agenciafoco.com.ar/detalle_noticia/comienza-el-ciclo-de-charlas-historicas-y-homenajes


Newsletter