SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Declararon la emergencia agropecuaria en departamentos chaqueños por el azote de la sequía


Ambito: Nacional Fecha: 09/03/2022


En el aire de Radio Facundo Quiroga habló Marcelo Repetto, presidente de la Sociedad Rural del Chaco sobre la declaración de la emergencia agropecuaria en 16 departamentos chaqueños, por la sequía. “Las bonificaciones puestas al servicio de la evolución biológica fue la clave de esta declaración".

Cabe señalar que el estado de emergencia, establece la postergación del pago de impuestos, o de desastre (eximición de esas obligaciones), las contemplaciones por las ventas forzosas y acceder a las líneas crediticias para continuar con todos los esfuerzos, entre otras cosas.

La medida abarca el período de entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.

MIRA LA NOTA COMPLETA EN: https://facundoquiroga.com/declararon-la-emergencia-agropecuaria-en-departamentos-chaquenos-por-el-azote-de-la-sequia/


Newsletter