SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Emergencia Agropecuaria: por el calor y la sequía "se está muriendo el ganado" en Chacov


Ambito: Nacional Fecha: 20/01/2022


 

Luego de que el Gobierno del Chaco declarara ayer miércoles la Emergencia Agropecuaria en la provincia por 180 días, el presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Repetto, alertó en diálogo con Noticiero 9 Federal que "se están muriendo los animales". 

 

La decisión del Ejecutivo provincial fue tomada en una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich y productores agropecuarios, ganaderos y representantes de organismos estatales, a raíz de la sequía y las altas temperaturas, para las cuales no se avizora un alivio por lo pronto.

 

Este jueves, el titular de la Sociedad Rural remarcó que el sector productivo se encuentra "en una situación difícil". Sostuvo en este sentido que "la sequía se viene cada vez agudizando más, sin indicios al menos en el corto plazo que puedan cubrir ese déficit hídrico". Si bien la falta de lluvias venía afectando al campo hacía varios meses, la situación se agravó con la llegada de la ola de calor y la gran cantidad de incendios forestales. 

 

En diálogo con Noticiero 9 Federal, Repetto advirtió que "en muchos casos ya hay pérdidas importantes, de infraestructura y obviamente mortandad de animales". Muchos productores, para evitar la pérdida del ganado, trasladan a sus animales a otros campos o los venden. 

 

Además, consultado sobre las zonas que más sufren la sequía y el calor, aseguró que "todos los departamentos están afectados", pero resaltando que "los tradicionales ganaderos del Sur, Este y Norte son los más afectados porque ahí está el 80 % del rodeo vacuno en la provincia".

 

Nota completa en: http://www.diario21.tv/notix2/movil2/?seccion=desarrollo_nota&id_nota=168811


Newsletter