SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Esperanza tras los anuncios de la reapertura de exportaciones: "Esperamos un diálogo sincero"


Ambito: Nacional Fecha: 29/09/2021


El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto, dialogó este miércoles con N9 Federal sobre la reapertura de las exportaciones de carne vacuna a China, y sostuvo que podría ser el comienzo de una nueva relación entre el campo y el Gobierno nacional.

Los productores ganaderos ven con esperanza la medida anunciada ayer por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sobre la apertura de las exportaciones de carne con China.

La medida había sido definida este martes por el flamante funcionario junto con la Mesa de Enlace. A partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura al país asiático.

“Se está exportando con absoluta normalidad y losproblemas que quedaban comenzaron a solucionarse”, dijo Domínguez acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

A su vez, el ministro dijo que el presidente Alberto Fernández le pidió "poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos" en su área de competencia.

"Me van a encontrar trabajando para resolver cada una de las dificultades que se presenten", afirmó en Domínguez.

"Es un buen inicio de esta nueva gestión", consideró en diálogo con N9 Federal el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto. Y destacó que desde el sector productivo, tras la reunión de este martes, "vemos la posibilidad de entablar un diálogo sincero con los profesionales que corresponde".

 

NOTA COMPLETA EN: diario21.tv

 


Newsletter