SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

EXPO RURAL CHACO 2019


Ambito: Nacional Fecha: 23/07/2019


90 Años acercando el campo a la sociedad.


EXPO RURAL CHACO 2019.

90 Años acercando el campo a la sociedad.

Durante los días 8, 9 y 10 de Agosto del 2019 en la ciudad de Resistencia, se realizará en las instalaciones del Predio Ferial de la Sociedad Rural del Chaco, la 90º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. La organización está a cargo de la Sociedad Rural del  Chaco, con su Ateneo Juvenil en  Industria, Comercio y Servicios convocando a los expositores, y la consignataria Frey Haciendas en admisión, jura y venta de ganadería.

Esta muestra, que comenzó en el año 1929 por impulso de la Sociedad Rural del Chaco para ayudar al productor a mostrar su producción, comenzará el día Jueves 8 con la jura de admisión de bovinos a las 8hs, continuando con la jura de admisión de equinos a las 14hs,mientras que la admisión de ganado menor tendrá lugar el viernes 9 a las 8hs. Ese mismo día se llevarán a cabo las juras de clasificación desde las 8am, en bovinos, a las 10hs de equinos y finalmente a las 14hs. se clasificará ganado menor.

Continuando con lo que respecta a ganadería, el sábado 10 se realizarán las ventas de bovinos y equinos a partir de las 13hs, y de ganado menor y aves a las 18hs. Todo esto a cargo del equipo de la firma consignataria Frey Haciendas.

Por su parte, industria, comercio y servicios, organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Chaco, contará con más de 70 expositores de instituciones públicas y privadas que acompañan cada año esta Expo Rural, además de pequeños productores y emprendedores de distintos rubros, como artesanías, artículos rurales y una interesante oferta gastronómica. Con el fin de promover e impulsar la producción local, en estos rubros se propuso hace algunos años la apertura a nuevos emprendimientos, invitando a todos aquellos que tengan algo para aportar localmente a la muestra que crece en cada edición, como así también se incrementa el público generando un importante intercambio entre el expositor y el visitante.

Este evento, del cual el Ateneo tomó la posta hace ya 6 años, tiene una propuesta abierta para toda la familia, con actividades para los más chicos y para todos aquellos que disfruten de nuestras tradiciones argentinas, como la música folklórica con artistas en vivo, que estará presente en una Gran Peña el día viernes 9 por la tarde/noche junto al Quincho del Ateneo.

Cabe aclarar además, que la entrada a la muestra es totalmente libre y gratuita, considerando que esta es una fiesta y se pretende que todos los vecinos de Resistencia y de la región puedan participar y conocer el esfuerzo de todos los productores chaqueños. Finalizará el sábado a las 18hs.

Sin dudas esta Expo Rural Chaco, en su 90º edición, dará la oportunidad de demostrar una vez más que nuestra provincia tiene los recursos para producir y generar el crecimiento, que a pesar de la situación del país, necesitan los sectores que más arraigados y vigentes tienen los valores del esfuerzo y el trabajo, para salir adelante.


Newsletter