SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

La carne aumentó un 53 % con el cepo: "Advertimos que no iba a ayudar a bajar los precios", subrayó


Ambito: Nacional Fecha: 14/03/2022


Luego de que se conociera que la carne tuvo un aumento de 53 % desde que el Gobierno nacional cerró las exportaciones de algunos cortes con la intención de reducir los precios en el mercado interno, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto, señaló que “ahí está la prueba de lo que manifestábamos”. 

 

Los datos surgen de un informe publicado por la Cámara de Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). "El volumen exportado resultó apenas similar al promedio de junio-julio de 2021, cuando el gobierno nacional interrumpió el normal abastecimiento de carne vacuna a China", señaló la entidad. Inmediatamente indicó que desde ese momento los precios subieron 53,2%.

 

El titular de la entidad rural chaqueña destacó que desde el principio advirtieron que “esa medida no iba a provocar el efecto deseado, que es que en la góndola uno encuentre a precios razonables la oferta de carne”. Y explicó en diálogo con N9 Federal que se trata de una “cadena compleja, con varios eslabones que intervienen y donde la presión tributaria al productor y al comerciante es muy grande”. 

 

En esta misma línea, señaló que con la apertura de las exportaciones “deberíamos tener mayor producción y oferta, para abastecer nuestro mercado interno”, a la vez que remarcó que el comercio exterior permite ingresar a la Argentina “divisas que le hacen falta al país para acomodar su macroeconomía y cumplir con los compromisos de la deuda pública”. 

NOTA COMPLETA EN: http://www.diario21.tv/notix2/noticia/171413_la-carne-aumentoacute-un-53--con-el-cepo-quotadvertimos-que-no-iba-a-ayudar-a-bajar-los-preciosquot-subrayoacute-repetto.htm


Newsletter