SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

la Sociedad Rural del Chaco adherirá al cese de comercialización de hacienda


Ambito: Nacional Fecha: 19/05/2021


Después que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la suspensión de exportaciones cárnicas durante un plazo de 30 días, el sector ganadero, nucleado en la Mesa de Enlace, convocó a un cese nacional de comercialización de hacienda desde este jueves 20 al 28 de mayo inclusive.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto, señaló que en la provincia acompañarán la medida nacional. "Lamentablemente es una medida que no se desea tomar, pero nos parece que la decisión del Gobierno es innecesaria y no va a impactar en el modo que esperan", sostuvo.

"Acá el productor primario, que no forma precios y el consumidor común son los dos eslabones que son golpeados. En realidad hay un problema de inflación y baja del poder adquisitivo que lleva a esta situación", explicó. En esa línea Repetto instó a un llamado para trabajar en una mesa técnica donde se consideren todas las partes. "Hay que poner mucho de sentido común para no llegar a resentir la relación entre los sectores", planteó.

Respecto al cese de comercialización, Repetto explicó que tiene por objeto visibilizar la situación del sector y estimó que la medida no encarecerá los productos cárnicos en góndola.

Por otra parte, el titular de la Sociedad Rural del Chaco no descartó la politización del conflicto e insistió con la armonización del sector político y privado por medio del diálogo.


Newsletter