SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

La Sociedad Rural del Chaco anunció los festejos del Día de la Tradición


Ambito: Provincial Fecha: 25/10/2016


Este martes se realizó el lanzamiento de los festejos por el Día de la Tradición que organiza la Sociedad Rural del Chaco y que incluyen una cabalgata por las calles de la ciudad. El intendente Jorge Capitanich acompañó el lanzamiento.

 

“Es un gran gusto para nosotros poder apoyar esta iniciativa; nos sumamos al festejo y el municipio participará activamente”, aseguró Capitanich, en conferencia de prensa junto con autoridades de la entidad rural.

 

Las actividades están previstas para el sábado 12 de noviembre y comenzarán a las 17, con una concentración de jinetes en el predio ferial de la SR, ubicado en Alvear y Mac Lean.

Luego, a las 18, tendrá lugar la formación y el inicio de la caravana de las agrupaciones gauchescas, para –una hora más tarde- realizar una ofrenda floral en el busto de José Hernández, emplazado en avenida Laprida.

 

Finalmente, la cabalgata se dirigirá de regreso al predio ferial, donde para las 21 está previsto un fogón y asado criollo con posterior festival artístico folklórico.

 

“Este es un festejo de carácter popular por eso convocamos a los vecinos a que se sumen y participen; es un homenaje a un ícono de la literatura gauchesca y su máxima creación: el Martín Fierro”, indicó el intendente.

 

La presentación de las actividades estuvo encabezada por el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos; los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Bernardo Voloj (Turismo); y funcionarios provinciales.

 

Fuente: Diariochaco.com


Newsletter