SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Restringen cortes de carne para la exportación: “Vuelven a incurrir en los errores del pasado”


Ambito: Nacional Fecha: 03/01/2022


El presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Repetto, dialogó con CIUDAD TV tras la publicación en el Boletín Oficial de la medida que prohíbe la exportación de siete cortes de carne a fin de contener la subida de precios y garantizar el abastecimiento interno en el país. "Tenemos que fortalecer el mercado interno, pero debemos dejar de meterle mano a la exportación", aseguró.

Repetto aclaró que es una medida que ya la habían anticipado desde el Gobierno nacional y aseguró que “se vuelve a incurrir en los errores del pasado”. “Si bien es cierto que esto contempla la liberación de los cortes de vaca conserva, básicamente en el mercado de China que es un reclamo que hacíamos desde el sector y que fue atendido, seguimos con esta cuestión de los cortes de consumo interno que entendemos que debería ser una medida coyuntural, de corto plazo, para estabilizar el mercado. Pero que debe tender a normalizarse”, apuntó en el sentido de que se trata de una medida que estará vigente hasta diciembre de 2023, “dos años completos”.

Para Repetto, se vuelve a generar “incertidumbre” en el productor. “Por el momento, no hubo sostenimiento de precios porque están atados a una serie de factores, como la inflación, el bajo poder adquisitivo de la moneda, los costos que se le va incorporando en la cadena. Cuesta mucho estabilizar”, afirmó.

“Entendemos que tenemos que fortalecer el mercado interno, pero debemos dejar de meterle mano a la exportación porque los contratos internacionales tienen su procedimiento. Cuesta muchísimo ganar mercado en el exterior. Y si, permanentemente, modificamos esas reglas del juego, nuestros competidores inmediatos que son países vecinos los ganan”, aseguró.

NOTA ORIGINAL: https://www.chacodiapordia.com/2022/01/03/restringen-cortes-de-carne-para-la-exportacion-vuelven-a-incurrir-en-los-errores-del-pasado/


Newsletter