SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

REUNION DE COPROSA


Ambito: Local Fecha: 12/05/2016


Reunión Extraordinaria de COPROSA:  La Sociedad Rural del Chaco solicitó al Ministro de la Producción de la Provincia Ing. Gabriel Tortarolo una convocatoria URGENTE de COPROSA.

Con motivo de las copiosas precipitaciones de se venían produciendo en el centro y este del ámbito Provincial. Dicho pedido fue para tratar las medidas a adoptar frente a la prórroga de la campaña de vacunación antiaftosa y la imperiosa necesidad de los productores de efectuar movimientos de haciendas para poder cumplir con los compromisos y obligaciones de la actividad.

Luego de varios llamados hicieron eco a nuestro pedido convocándose así a al reunión mencionada que fue llevada a cabo el día 05 de Mayo del corriente año, a las 09:30 horas en la Sede de la Sociedad Rural del Chaco.

De la convocatoria estuvieron presente el nuevo Director del Centro Regional del SENASA Chaco – Formosa Dr. Enrique Orban, por la Sociedad Rural del Chaco su presidente Dr. Enrique E. Santos, también los Dres Edgardo Areco Y Ana Fragoso, el Ministro de la Producción de la Provincia Ing. Gabriel Tortarolo, representantes del INTA Centro Regional, del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, representante de la FECHASORU Sr. Oscar Muchutti, Presidente

de CHAFOR Ing. Guillermo Cowper Coles, representantes de la Sociedad Rural El Zapallar y Sáenz Peña, y Durante el encuentro las entidades del campo manifestaron que aún queda agua en los establecimientos pecuarios y varios de ellos están anegados debido a que no hay caminos transitables.

Esta Sociedad Rural solicitó los siguientes puntos que enumeramos a continuación. 

  • Que los egresos de bovinos de los establecimientos afectados se realicen con el cumplimiento de la vacunación antiaftosa respectiva. Las categorías ternero/a se revacunan en destino.
  • Si el campo de destino aún no vacunó, debería programar su vacunación, de esta forma se permitirá el ingreso de animales al mismo, y los animales ingresados se revacunarán con el resto del establecimiento.
  • Si el campo de destino ya cumplió con la vacunación, los animales que ingresen deberán mantenerse aislados del resto hasta su revacunación con un intérvalo mínimo de 21 días respecto a la dosis anterior.
  • Que la vacunación de los bovinos que permanezcan en los campos afectados se complete durante el período de campaña correspondiente.
  • La hacienda que va a faena inmediata aunque no esté vacuna do el campo que se le extienda el D.T.E. 

    Las Entidades facultaron al SENASA para que una vez finalizada la campaña y en caso de no completar la vacunación pueda solicitar la Dirección Nacional de Sanidad Animal una prórroga para cumplimentar con la inoculación del ganado.

     

 

 


Newsletter