SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Tensión: no descartan movilizaciones por el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja.


Ambito: Nacional Fecha: 15/03/2022


"El malestar es muy grande" entre los productores, afirmó este lunes el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto, respecto a la respuesta del sector al anuncio del cierre de exportaciones de harina y aceite de soja por parte del Gobierno nacional. No descartan nuevas movilizaciones del campo.

El titular de la entidad chaqueña remarcó en este sentido que "no entendemos por qué se vienen a tomar este tipo de medidas que alientan al malhumor y tienen solamente una cuestión desde el punto de vista tributario", siendo que estas acciones "no van a cambiar en nada la mesa de los argentinos".

Como resultado, el ánimo de los productores está "muy tenso", aseguró Repetto. "Tratamos de contener las bases y de propiciar vía institucional los diálogos que hay que generar, pero la verdad es que el malestar es muy grande y no descartamos que en algún momento haya algún tipo de movilización al respecto", agregó.

"Si hay que poner retenciones, es a la producción primaria"

Repetto explicó que tanto el harina como el aceite de soja son subproductos de la producción de este grano en Argentina. Y consideró que cerrar la exportación de alimentos que no se consumen -o en muy poca medida- en el país "es justamente lo que no hay que hacer". "Si hay que poner retenciones en Argentina, es a la producción primaria. Todo lo que tenga agregado de valor es lo que nos deja a nosotros como país ese superhábit, y eso es lo que tenemos que lograr que se exporte", apuntó.

 

NOTA COMPLETA EN: http://www.diario21.tv/notix2/noticia/171432_tensioacuten-en-el-campo-no-descartan-movilizaciones-por-el-cierre-de-exportaciones-de-harina-y-aceite-de-soja.htm


Newsletter