SOCIEDAD RURAL DEL CHACO

Termina la campaña de vacunación al ganado: "La sanidad en nuestro rodeo es prioridad"


Ambito: Nacional Fecha: 27/01/2021


El titular del ente destacó el avance de la vacunación y la importancia de trabajar en conjunto con el Estado para beneficio de la región.


La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) técnica del Chaco integrada entre otros organismos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, decidió finalizar la segunda campaña 2020 de vacunación antiaftosa y antibrucélica el 31 de enero, y dar una prórroga de 15 días para los planes de vacunación N° 341 de Charadai y 335 de El Impenetrable, que atraviesan situaciones particulares como consecuencia de la sequía.

 

"Hay que contextualizar que venimos transitando una decisión difícil desde el punto de vista de la sequía, y también la pandemia, que imposibilita muchas veces el movimiento", afirmó Marcelo Repetto, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, en diálogo con Noticiero 9. No obstante, el avance de la campaña fue "muy bueno", y determinaron finalizarla el 31 de enero, teniendo también en cuenta que en marzo inicia otra etapa de vacunación.

 

La decisión, consensuada por unanimidad, fue aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa. Además, se resolvió que luego del 31 de enero se evaluarán los casos particulares y sólo se podrán mover animales con su correspondiente vacunación de egreso.

 

 

"Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho todos los productores de la provincia, entendiendo que la sanidad en nuestro rodeo chaqueño es una prioridad, hay que defenderla", agregó Repetto. Asimismo, remarcó la importancia de llevar adelante un trabajo articulado con el Estado provincial y nacional, con actividades de forma conjunta y que beneficien al Chaco y a los productores de la región.

 

En la próxima reunión que realice la Coprosa en febrero, se anunciará la fecha de inicio de la primera campaña de inoculación 2021 y se evaluará cómo concluyó la 2° campaña 2020 y la evolución de los entes que tuvieron la prórroga.

 

Además, Repetto comentó ante las cámaras de Noticiero 9 que el mes próximo iniciarán los tradicionales remates feria, donde los productores aprovechan para comercializar su producción anual. En este sentido, explicó que flexibilizarán la campaña para que todos los productores puedan tener su ganado vacunado y también comercializarlo en los remates.


Newsletter